UCV |
A pocos días de haber celebrado el Día del Locutor Peruano (8 de diciembre), la Universidad César Vallejo (UCV) destaca la labor de Giuliana Ramos Palacios, egresada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (EPCC) que se desempeña con éxito en diferentes medios masivos de comunicación de nuestro país y deja en alto el nombre de la UCV.
Hace poco, Giuliana obtuvo el segundo puesto por el documental “Manos que siembran agua”, en el XVIII Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano, que también fue uno de cuatro productos ganadores a nivel nacional del Fondo del Programa de Capacitación a Periodistas 2022 organizado por la SPDA, como parte del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, en alianza con la Fundación Gustavo Mohme Llona.
La egresada de la EPCC compartió una de las experiencias más entrañables que le brindó su carrera: “conocer y locutar junto al maestro Hugo Viladegut”. “Desde niña, siempre lo escuché en RPP; nunca imaginé que años después tendría el honor de trabajar con él en los Titulares de la Hora. Para mí significó un gran privilegio y admiración, pues aprendí mucho de él. Lo considero mi maestro y amigo”, manifestó.
Actualmente, es productora de marca y locutora en Radio Programas del Perú (RPP), el grupo radial más grande del país, y cuenta con una maestría en Marketing Digital. También trabajó como reportera en Latina TV y fue coordinadora de prensa en el Congreso de la República.
“Me gustaría enseñar y llevar lo aprendido a los más jóvenes, crear mi propia academia de locución y formar una red más sólida, incluso con colegas de otros países”, comentó Ramos, quien agradece a sus seres queridos, quienes le brindaron el apoyo necesario para poder convertirse en profesional.
“Mi familia y mis mejores amigos siempre me apoyaron en todo momento. Ellos han sido mi impulso para no rendirme y seguir alcanzando nuevos retos. Desde muy niña me gusta leer libros, escribir y contar historias; de ahí viene mi pasión por el periodismo y la comunicación”, subrayó.
Asimismo, la especialista en locución, quien posee más de 10 años de experiencia en medios de comunicación audiovisual, remarcó su orgullo por su alma mater.
“La UCV me brindó las bases educativas necesarias para mi realización como comunicadora social. Además, conocí profesores que ahora son mis colegas, a quienes agradezco y respeto”, agregó.
Noticias relacionadas