La importancia que han tomado las redes sociales y el internet en la vida de las personas, sobre todo a raíz de la pandemia, “obligan” a la creación de una marca personal como requisito indispensable para estudiantes, profesionales, trabajadores, empresarios o emprendedores que busquen lograr reputación y ser ubicados más fácilmente.
Con el propósito de exponer las pautas y los lineamientos para que estudiantes y egresados consigan crear una marca personal, la Mgtr. Trixsy Camacho Alcántara, jefe de la Oficina de Seguimiento de Graduados y Empleabilidad de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, nos brinda un mayor acercamiento respecto a este tema.
“La marca personal es la huella que se deja en los demás con cada acción o forma de comunicación y lo que nos sirve como herramienta para destacar haciéndonos diferentes y posicionando nuestro valor profesional en el mercado. Esta marca se gestiona día a día, pues es un esfuerzo constante por alcanzar la superioridad y diferencia, además de sostener ello con coherencia, credibilidad y consistencia”, explica.
Por otro lado, la Mgtr. Camacho Alcántara describe las falencias más comunes de los jóvenes al momento de presentarse ante una convocatoria de empleo:
- No tener una hoja de vida correctamente elaborada.
- Falta de coherencia entre lo que exponen en su CV y lo que se demuestra en la realidad.
- Postular a ofertas que no les corresponde.
- Postular a todas las ofertas por igual, sin gestionar su puesto y marca personal.
Noticias relacionadas