- A pesar de un incendio que dejó en cenizas a la institución, estudiantes de Arquitectura se comprometieron con esta obra y entregaron las instalaciones restauradas.
Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, realizaron trabajos de mejoramiento en las instalaciones del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) “Estrellitas de Dios” ubicado en el asentamiento humano Teresa de Calcuta, en Nuevo Chimbote.
Estos trabajos consistieron en la creación de espacios seguros y acogedores donde los niños puedan participar de actividades educativas y recreacionales, además del mejoramiento de instalaciones del local con el objetivo de transformar significativamente el espacio para beneficio de los menores de edad.
En este proyecto de responsabilidad social universitaria participaron estudiantes de Arquitectura de diferentes ciclos de la UCV Chimbote, quienes estuvieron siempre bajo la supervisión de sus docentes, logrando entregar la obra el último miércoles 13 de diciembre.
“Culminar con este proyecto no fue fácil porque esta institución, a finales de octubre último, sufrió un incendio que redujo a cenizas todos nuestros avances. Pero el equipo conformado por estudiantes siempre se mantuvo firme en culminar con los trabajos y hoy se ve reflejado el espíritu social de cada uno de ellos”, refirió la Mgtr. Lizeth Morales, jefa de la Escuela de Arquitectura de la UCV Chimbote.
Por su parte, la coordinadora del Pronoei, la Lic. Gladys Chiclayo Méndez, agradeció el apoyo del equipo universitario. “Gracias a los jóvenes y autoridades de la UCV. Sin ellos nada de lo que hoy tenemos se hubiera hecho realidad. Cuando ocurrió el incendio pensamos que pasaría mucho tiempo en levantarnos, pero no fue así, este equipo humano hizo un gran trabajo en beneficio de nuestros niños”.