- La Universidad César Vallejo entregó un capital semilla a los primeros puestos para que puedan financiar sus emprendimientos.
Gracias a su ingenio e innovación, alumnos de la Institución Educativa San Luis de la Paz ocuparon el primer lugar en el “Desafío emprendedor 2023”, organizado por la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote.
Fueron más de ochenta proyectos que participaron de este novedoso concurso, pero solo siete pasaron a la etapa final para ser expuestos ante un riguroso jurado que calificaría sus emprendimientos.
El proyecto ganador fue “SSUBE”, que fue presentado por escolares de la mencionada escuela. Este innovador emprendimiento consiste en una aplicativo que ayuda a identificar las líneas de colectivos que recorren las diferentes zonas de un distrito. De esta manera, los usuarios de otras ciudades sabrán qué línea elegir para llegar a su destino.
Gracias a su ingenioso emprendimiento, los alumnos de la Institución Educativa San Luis de la Paz se llevaron un trofeo y la suma de 1800 soles para ser utilizado como capital semilla.
El segundo lugar lo ocupó el mismo colegio, con el proyecto “Gogol”, un aplicativo desarrollado por los estudiantes que tiene como objetivo simplificar la búsqueda de campos deportivos disponibles. Los representantes de este emprendimiento obtuvieron la suma de 1300 soles.
Mientras que el tercer lugar fue para la I. E. San José, cuyo proyecto “Ecococo” busca reciclar las cáscaras del coco para darles otro uso, como, por ejemplo: maceteros, vajillas o artículos decorativos. En esta oportunidad los escolares de este centro educativo se llevaron 1000 soles.
“Desde hace 23 años venimos fomentando el espíritu emprendedor en los escolares, permitiéndoles generar ideas de negocios innovadoras. Nuestro propósito es dar a los estudiantes las herramientas que les permitan salir adelante”, explicó la Dra. Consuelo Cervantes, jefa de Admisión y Promoción de la UCV Chimbote.
El “Desafío emprendedor” busca fortalecer las habilidades emprendedoras de los escolares, aprovechando sus experiencias previas en negocios familiares o proyectos personales. Así, se les ayuda a formalizar sus ideas, encontrar oportunidades y desarrollar emprendimientos en su localidad mediante la innovación, creatividad y trabajo en equipo.