- Paul Esqueche destaca la oferta estudiantil que brinda la Universidad César Vallejo, pues permite que los estudiantes tengan una formación sólida.
Paul Esqueche Wiess, egresado de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, se desempeña exitosamente en el equipo de
sommeliers del restaurante Astrid y Gastón, dirigido por Astrid Gutsche y el reconocido chef peruano, Gastón Acurio.
El vallejiano detalló que, antes de ingresar a trabajar en el reconocido restaurante (en octubre del 2021), se desempeñó como mozo, cajero, bartender y
sommelier en distintas empresas, entre ellas Madam Tusan, Restaurante Xoma y Curador Wine Bar, siempre manteniendo un trato directo con los consumidores.
Por otro lado, respecto a su etapa de pregrado en la Universidad César Vallejo, Paul señaló que entre sus logros destaca el haber culminado con éxito sus prácticas y la elaboración de su tesis de grado. “En ambos casos puse mucho esfuerzo para hacer bien las cosas”, mencionó.
“Mis primeras motivaciones para estudiar Administración en Turismo y Hotelería fueron poder viajar y conocer otras culturas. Escogí la UCV porque me dieron buenas referencias sobre la enseñanza y la mensualidad, muy acorde al mercado”, remarcó el egresado.
Es importante mencionar que la Universidad César Vallejo tiene pensiones solidarias y diversas facilidades de pago para los estudiantes. Esta es una muestra real del compromiso que tiene esta institución con la sociedad, pues, según estudios realizados, nuestra casa de estudios es una de las universidades privadas con mensualidades más accesibles económicamente.
En otro momento, Esqueche indicó que una de sus próximas metas dentro del mundo de la sumillería es conseguir certificaciones internacionales, además de seguir profundizando sus conocimientos sobre la cultura del vino en países como España, Francia e Italia. “También me gustaría concretar el emprendimiento que tengo en cuanto a catas personalizadas y asesorías dentro del mundo de la sumillería”, acotó.
La Vallejo proporciona las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan competir en el mundo laboral. “La oferta de la UCV permite que muchos de los jóvenes perciban sus sueños cada vez más cercanos y alcanzables. Además, la universidad siempre busca estar actualizada para que los alumnos tengan una base sólida antes de salir de las aulas”, finalizó Paul.