- Esta publicación proporciona mayor información sobre situaciones reales, con el fin de que los estudiantes asimilen mejor los conocimientos y desarrollen sus competencias.
Tras desarrollar un nutrido programa de actividades culturales en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2023, en esta oportunidad el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) llevó a cabo la presentación del libro
Comercio y
finanzas internacionales: casos y ejercicios resueltos, el último lunes 31 de julio.
La presentación de dicho texto estuvo a cargo de su autor, Antonio Rafael Rodríguez Abraham, y del director del Fondo Editorial UCV, Joel Acuña, y se hizo público a través de una exposición donde estuvieron reunidas personas vinculadas al entorno académico, profesionales de distintas áreas y público en general.
Antonio Rodríguez comentó que hoy en la enseñanza universitaria es importante introducir la casuística. De esta manera, los estudiantes pueden tener un mayor acceso a información real y se sienten más identificados con lo que sucede en su entorno. Gracias a esta metodología los jóvenes pueden asimilar mejor los conocimientos y desarrollar más sus competencias.
“Se han escrito muchos libros de casos; sin embargo, el estudiante se encuentra con la incógnita de si lo que está tratando de resolver es correcto o no. En ese sentido, tuvimos la iniciativa de escribir este libro de casos y ejercicios resueltos. La intención de que en este libro se proponga la resolución de los casos les da a los estudiantes tranquilidad para poder saber que están yendo por buen camino y también les brinda confianza, porque ellos, al ver que lo están logrando, se sentirán mejor y sabrán de lo que son capaces”, mencionó el autor del libro.
Rodríguez Abraham es docente en la Universidad César Vallejo y también es el autor de los libros
Finanzas internacionales (2017);
Comercio internacional (2018);
Casos en negocios y finanzas internacionales (2021) e
Impacto socioeconómico del fenómeno El Niño en el sector Virgen del Socorro – Huanchaco (2023); dirigidos a un público diverso, especialmente a estudiantes de educación superior.