En un mundo globalizado, las empresas deben entender los procesos de compra y toma de decisiones de los consumidores. Por ello, las emociones, experiencias, percepciones y pensamientos van formando las preferencias e intereses hacia una determinada marca. El neuromarketing es el estudio del comportamiento del consumidor, teniendo su punto de partida en la neurociencia con el objetivo de poder entender e interpretar la relación de una marca con su consumidor. De esta forma, conoce sus intereses, emociones y qué es lo que lo motiva al consumir un determinado producto.
Un estudio realizado por el Dr. Gerald Zaltman, miembro del comité de la Facultad de Comportamiento, Mente y Cerebro de la Universidad de Harvard, indica que el 95 % de las decisiones de compra se realizan de manera inconsciente, respondiendo a impulsos básicos del cerebro. Esto es uno de los motivos por lo cual las empresas deben entender que las personas buscan que todo el proceso de ventas, esté en torno a ellas.
Por otro lado, un estudio de la revista Harvard Business sobre el comportamiento de los clientes, menciona que conocer y entender por qué los clientes potenciales y reales toman determinadas decisiones al momento de realizar sus compras es muy importante para aumentar las ventas y desarrollar nuevos productos.
Algunas técnicas que podemos tener presentes para entender a nuestro público objetivo, con la finalidad de realizar una fidelización, generar un mayor número de ventas y tener emociones positivas hacia la marca, son las siguientes:
- Capta la atención de tu público objetivo
- Conecta con las personas
- Ofrece originalidad
- Genera confianza
- Destapa la felicidad de tus consumidores
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