- Una vez más, la PRONACEJ reconoce honorablemente a la Universidad César por brindar apoyo a un programa nacional de centro juvenil.
La Universidad César Vallejo (UCV) tiene diversas áreas que forman parte del compromiso con la vida de los jóvenes estudiantes; es por ello que en esta ocasión se hace presente de manera honorable al área de Responsabilidad Social Universitaria, que fue acreedora de un reconocimiento por parte del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ).
Carmen Aparcana Vizarreta, directora de Responsabilidad Social Universitaria, quien además es Dra. en Gestión Universitaria y maestra en Psicología Educativa y Problemas del Aprendizaje, relata el contexto de cómo se obtiene este reconocimiento de PRONACEJ, logrando destacar ante otras instituciones de educación superior, pues la UCV es la única a nivel nacional en participar de este programa.
“Estos talleres vienen siendo dictados desde el año 2018, ejecutado por estudiantes comprometidos de manera interrumpida aun estando en educación remota. El programa constó de talleres para la inserción al campo laborar. Destacamos que esto nació desde las aulas brindando la posibilidad de servir, con el apoyo de los familiares de los participantes”, confirmó la Dra. Aparcana.
“Sin duda alguna, los vallejianos somos grandes líderes en el Programa Nacional de Centros Juveniles, demostrando que somos capaces de lograr grandes retos gracias a la calidad de enseñanza de la UCV, brindando así la oportunidad de realizar algo que está fuera del plan de vida para obtener resultados realmente fructíferos”, dijo la directiva.
Finalmente, acotó: “Recibimos este reconocimiento con alegraría y orgullo de forma en la que, como universidad, aportamos con las siguientes generaciones. Nosotros estamos demostrando cómo, a través del programa de Responsabilidad Social Universitaria, la academia puede brindar respuestas innovadoras que realmente generen impacto frente a las diferentes necesidades que surjan en la comunidad”.