- La Universidad César Vallejo reconoció a sus docentes más destacados del semestre académico 2024 – I, impulsando la calidad educativa y el compromiso con la innovación.
El Centro de Formación Docente y Desarrollo de Contenidos bajo la dirección de la Dra. Lily Salazar Chávez, promueve la innovación en la práctica pedagógica de los docentes de la UCV a fin de mejorar los procesos de enseñanza–aprendizaje, considerando las nuevas tendencias de la educación actual.
Es política de la universidad reconocer y felicitar al personal docente como estímulo a su dedicación, esmero y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones. En este contexto, en el semestre académico 2024–I, el Centro de Formación Docente y Desarrollo de Contenidos (FDC) de la Universidad César Vallejo (UCV) realizó el reconocimiento y premiación de docentes por sus buenas prácticas pedagógicas que contribuyen al logro de las competencias de los estudiantes.
Las docentes premiados
En el marco de este importante reconocimiento, presentamos a los docentes reconocidos durante el semestre académico 2024 – I.
- Ana Jackeline Medina Arbi, de la escuela de Educación Inicial del campus Los Olivos, quien fue condecorada en la categoría “Buenas prácticas pedagógicas” por su iniciativa “Bienvenidos al mundo de los juegos – World Game y Nutro Loncheras Kids”.
- María Claudia Ángeles Velásquez, de la escuela de Arquitectura del campus Tarapoto, quien con su proyecto “Programa FabLab: Implementación de la Fase I y estrategias de innovación pedagógica en la filial Tarapoto”, fue reconocida en la categoría “Proyectos de innovación pedagógica”.
- Clara Ivett García Cabrera, de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería del campus Los Olivos, recibió el reconocimiento en la categoría “Proyectos de innovación pedagógica” por su iniciativa “Explorando destinos: Estrategias creativas de Tourism Marketing a través del Kamishibai”.
Importancia del reconocimiento
La importancia del evento radica en reconocer y promover las buenas prácticas docentes mediante premios, reconocimiento en sus categorías pedagógicas, proyectos de innovación pedagógica, didáctica o de evaluación.
Asimismo, responder al estándar N.° 16, en el Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria, que tiene que ver con el “Reconocimiento a las actividades de labor docente”, donde el programa de estudios reconoce en la labor de los docentes, tanto aquellas actividades estructuradas (docencia, investigación, vinculación con el medio, gestión académica-administrativa), como las no estructuradas (preparación del material didáctico, elaboración de exámenes, asesoría al estudiante, etc.).
“La Universidad César Vallejo tiene como enfoque el emprendimiento que se desarrolla como un proceso orientado a formar en nuestros estudiantes actitudes hacia la creatividad, la innovación y el emprendimiento que les permita solucionar problemas, adaptarse a situaciones cambiantes y generar en ellos actitudes favorables”, señaló la Dra. Lily Salazar Chávez, directora del FDC.