- El evento permitió resaltar la importancia de los valores institucionales de nuestra casa de estudios en el ámbito académico, laboral y personal de la comunidad vallejiana.
El sábado 1 de junio, en su campus Los Olivos, la Universidad César Vallejo (UCV) llevó a cabo la ceremonia de imposición de distintivos “Generador de valor”, como bienvenida y reconocimiento al esfuerzo de sus estudiantes de posgrado, quienes son parte de la promoción 2024-I. El evento tomó como base los valores y el liderazgo para la formación profesional del alumnado.
Esta ceremonia fue encabezada por la Dra. Helga Majo Marrufo, jefa de la Escuela de Posgrado de la UCV Los Olivos, quien estuvo acompañada por la Dra. Tania Ruiz Gómez, directora general de dicha sede. Ellas dieron la bienvenida a los estudiantes de posgrado y presentaron como conferencista invitado al Dr. Juan Augusto Paredes Chávez.
Durante la ponencia, se demostró que el mercado laboral actual no solo desea profesionales con conocimiento, sino también con habilidades blandas y valores que permitan un desempeño eficiente y colaborativo.
La Dra. Ruiz Gómez reconoció la responsabilidad que tiene la Universidad César Vallejo para incentivar el compromiso de los alumnos. “Nosotros nos preocupamos por brindar una educación de calidad, pero sobre todo con calidez humana”, manifestó.
Para promover la integración entre los estudiantes, se presentaron a los coordinadores de las escuelas de Maestría y Doctorado, quienes elogiaron el importante paso de estos profesionales por buscar obtener un nuevo grado académico, lo que aumenta sus posibilidades en el mercado laboral para facilitar soluciones éticas viables que impulsen el desarrollo de la ciencia y el conocimiento en beneficio de la sociedad.
“Pedimos el 100 % de su esfuerzo para conseguir su grado de maestría o doctorado como buenos profesionales con grandes valores, mucha ética, que suplan y que respondan a las demandas del desarrollo competitivo de nuestro país”, expresó la Dra. Majo Marrufo.