- Con esta alianza, la Universidad César Vallejo podrá acceder a redes internacionales y recursos educativos de alto nivel, ampliando su alcance y contribución a la comunidad académica global.
En el marco de la realización del II Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios, este viernes 12 de julio la Universidad César Vallejo suscribió un importante convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual busca promover la excelencia académica y la innovación en la investigación; además, fortalece el compromiso con los principios de equidad, inclusión y calidad educativa, que son fundamentales para ambas instituciones.
El Ing. César Acuña saludó la suscripción de este importante acuerdo, pues convierte a la UCV en una de las primeras universidades peruanas en firmar una alianza con la Unesco.
“Esta firma es parte del legado que está dejando la Universidad César Vallejo (UCV). Con este convenio se fortalece la relación entre la UCV y la Unesco, y el principal beneficiario será la comunidad vallejiana”, añadió.
Objetivos del convenio
Mediante esta colaboración, se abrirán nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos, la implementación de proyectos conjuntos y la creación de programas educativos destinados a abordar desafíos globales. Además, permitirá a la Universidad César Vallejo acceder a redes internacionales y recursos educativos de alto nivel, ampliando así su impacto y contribución en la comunidad académica global.
Objetivos principales:
- Impulsar el desarrollo de programas de acompañamiento y fortalecimiento a las capacidades de los estudiantes, generando la reducción de brechas para asegurar el bienestar y el éxito académico.
- Desarrollar programas para el fortalecimiento de capacidades en el sistema universitario destinados a consolidar una comunidad universitaria inclusiva.
- Desarrollar programas formativos dirigidos a fortalecer las capacidades y competencias de los agentes de las Instituciones de Educación Superiores (IES), entre ellos, docentes, administrativos y estudiantes.
- Realizar acciones para la promoción de eventos científicos en América Latina y el Caribe.
- Desarrollar proyectos de investigación para identificar y analizar las brechas existentes en las carreras STEM dentro del ámbito universitario.
Beneficios para la comunidad vallejiana
- Entre los principales beneficios de esta alianza académica, resaltan:
- Desarrollar un programa de género, ciencia y tecnología para mujeres investigadoras.
- Impulsar programas de bienestar y responsabilidad social universitaria.
- Promocionar alianzas educativas y culturales en América Latina y el Caribe.
Finalmente, Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe – IESALC, envió un mensaje a la comunidad vallejiana. “Los estudiantes son el talento de la UCV y es importante cultivarlos”.