Como bien sabemos, el Generative Pre-trained Transformer o, llamado de manera más sencilla, el Chat GPT, desarrollado por OpenAI, es un chatbot que ha logrado establecer y emplear un modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial (IA).
Quizá para entender mejor estos términos que se utilizan a diario, es como si dijéramos que el Chat GPT es algo así como los chats que podemos encontrar en diversos servicios de atención al cliente, con la diferencia que tiene un nivel de contextualización, comprensión, creatividad y naturalidad más sofisticada.
El Chat GPT es capaz de atender múltiples preguntas y solicitudes al mismo tiempo, lo que le permite ser un agente mucho más eficiente que un agente humano, del cual se puede hacer uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 30 días del mes, logrando responder así a un sinfín de preguntas en cualquier momento y sin tener que esperar que exista un horario de trabajo o que pase el horario de descanso del humano para recién ser atendidos.
Con el uso del Chat GPT las empresas pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios, lo que permite decir que las respuestas podrían ser específicas y personalizadas. Asimismo, el análisis permite una reducción de tiempo y costo, dejando al ser humano que se centre en solicitudes o preguntas más complejas en un determinado tiempo en las labores.
Es así que el uso del Chat GPT durante todo el día proporciona respuestas rápidas y precisas. Así, logra mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los clientes y logra automatizar los procesos tediosos y repetitivos, aumentando la eficiencia y reduciendo los errores.
De la misma manera, la IA puede analizar una gran cantidad de datos proporcionando información y haciendo recomendaciones útiles para una buena toma de decisiones. Pero debemos tener en cuenta que todas las interacciones que realicemos en el Chat GPT quedarán registradas y podrían ser revisadas por los desarrolladores, por cual debe quedar claro que la información personal no se debe incluir, ni tampoco hacer búsquedas o peticiones que sean muy peligrosas o que infrinjan la seguridad de la información de acuerdo a sus estándares.
El uso del Chat GPT 24/7 busca facilitar nuestras vidas y, sobre todo, busca mejoras y alternativas de solución para nuestras empresas y negocios, siempre y cuando sea bien aplicado y utilizado. Esto nos permitirá optimizar recursos y seguir aprendiendo de las experiencias en esta era global y tecnológica.
De lo anteriormente señalado, podemos concluir que, en nuestro país, nos queda ser parte de este gran avance tecnológico. Como se ha dicho, con el Chat GPT el límite es el cielo; esto debido a las respuestas a diversas preguntas, así como a los comentarios de infinitos temas que son relevantes y de importancia para las empresas.
Noticias relacionadas