- La Escuela de Marketing y Dirección de Empresas potenció los conocimientos de las integrantes del Programa Aurora con herramientas y estrategias de marketing.
La Escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, desarrolló con éxito el taller “Transformación digital e innovación social en marketing para la mujer emprendedora”, que benefició a las integrantes del Club Formándose para la Vida del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Lambayeque.
A través de esta iniciativa, los estudiantes de la mencionada carrera desarrollaron talleres de capacitación los días 17, 19 y 24 de octubre en dicho campus, donde asesoraron a las participantes en la elaboración de diseño de anuncios efectivos en Canva y redes sociales para implementar la difusión de sus emprendimientos.
Los talleres vivenciales permitieron potenciar los conocimientos de las integrantes del Programa Aurora con herramientas y estrategias de marketing digital. Asimismo, los estudiantes de la UCV fomentaron el espíritu emprendedor a través de acciones sociales con la finalidad de mejorar la calidad de vida y, sobre todo, con el interés de hacer crecer los negocios de estas mujeres.
De esta manera, los estudiantes, docentes y la jefa de dicha Escuela intervinieron aportando ideas respecto a los nuevos desafíos digitales, las estrategias y los contenidos esenciales para crear, promocionar y vender productos en línea, y que las mujeres emprendedoras tengan la posibilidad de duplicar las ventas de sus negocios de la mano del marketing digital.
Al término de los talleres, las participantes valoraron la importancia de la información digital para el establecimiento de estrategias empresariales y fueron capacitadas para comunicarse asertivamente con las audiencias a través de mensajes publicitarios en los diferentes medios digitales.