ES | EN | PT
Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

Directora del Centro de Emprendimiento de la UCV participó como ponente de conferencia en México

Por: Universidad César Vallejo
Octubre 19 de 2022
Compartir:
Del 15 al 16 de octubre, tuvo lugar en la Ciudad de Acuña, Coahuila (México), el segundo congreso denominado CIEDD II “Coloquio Internacional de Estrategias Didácticas Docentes”, el cual contó con la participación en calidad de ponente de la Dra. Jaela Peña Romero, directora del Centro de Emprendimiento y docente de la Universidad César Vallejo (UCV). El evento se desarrolló de manera virtual a través de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Acuña, en colaboración con la Institución Universitaria Americana (Colombia). La conferencia contó con la participación de 15 ponentes de México, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, quienes abordaron tres líneas de acción: el rol del docente en ambientes de aprendizaje híbridos, las TIC en los ambientes de aprendizaje híbridos y la evaluación en ambientes de aprendizaje híbrido. El tema que abordó la docente Peña Romero fue “Aprendizaje híbrido: el rol del docente en una nueva realidad”.  De acuerdo con la Dra. Peña Romero, “el docente debe ser capaz de acompañar, estimular y orientar el aprendizaje a partir de los nuevos medios, redes y tecnologías; saber cuándo y cómo utilizarlas para de esta manera lograr construir una nueva forma de concebir el aprendizaje llegando a la unión entre los contenidos a abordar y los intereses de los estudiantes”. “Se trata de saber aprovechar el efecto colateral que nos ha traído la pandemia en lo referente a la falta de presencialidad, es decir, debemos estimular y promover el aprendizaje autónomo por parte de los estudiantes y que los docentes se conviertan en promotores activos de ese aprendizaje”, acotó la docente. En el referido evento internacional se logró compartir experiencias y realizar trabajo colaborativo para reconocer y diseñar estrategias que permitan atender las demandas y necesidades de nuestros estudiantes, así como la importancia del nuevo rol del docente como un pilar transformador en la educación.
Noticias relacionadas