El Ing. Leopoldo Choque Flores, docente y jefe de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Ate, participa en la 1. a Conferencia de Educadores de Ingeniería Civil, que se lleva a cabo del 21 al 23 de junio en el distrito limeño de San Isidro.
En este evento, educadores de 16 facultades y escuelas de Ingeniería Civil de universidades nacionales y privadas de Lima comparten su visión y expectativas para la profesión para el año 2025, así como el aporte de la ingeniería para el crecimiento sostenido del Perú.
El Ing. Choque Flores afirma que nuestro modelo educativo se basa en el emprendimiento con el objetivo de buscar el bienestar comunitario y una motivación intrínseca. “Un emprendedor es apasionado porque desarrolla lo que le gusta y es capaz de generar una vocación de servicio”, comentó. El ingeniero civil se especializa en infraestructura vial, hidráulica, estructural y saneamiento.
Durante la pandemia, se implementaron laboratorios virtuales como e-book, Algetec, TCPMDT, entre otros. Así mismo, el directivo de la UCV brindó algunos aportes en la conferencia como la generación de foros de concertación para promover una mayor investigación y la propuesta de promover el acceso a beneficios tributarios en ciencia, tecnología e innovación.
“Los ingenieros seguirán teniendo muchas oportunidades. Los ingenieros civiles de la Universidad César Vallejo no solo se desempeñarán en el Perú, sino que también trabajarán en otros países, sobre todo en poblaciones emergentes en las que participamos”, añadió el Ing. Choque.
Finalmente, el catedrático puntualizó que la investigación nos permitirá mirar de manera distinta el modelo de desarrollo para nuestro país. “La investigación es un producto académico que nos permite medir las competencias y profundizar los estudios del estudiante en busca de una especialización en un campo determinado”.
Noticias relacionadas