ES | EN | PT | FR
Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

Docentes de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV se capacitaron en "Comercialización digital de destinos turísticos"

Por: Universidad César Vallejo
mayo 11, 2023
Compartir:
  • Con esta capacitación, los docentes adquirieron diversas competencias, entre ellas el aprendizaje en nuevas tecnologías.
Los docentes de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV) participaron en la capacitación "Comercialización digital de destinos turísticos" con la finalidad de generar en los estudiantes aprendizajes significativos y motivarlos en el uso de estrategias y herramientas para la promoción digital y el posicionamiento de marca en el sector turismo. La Dra. Lilian Pozo, directora de dicha Escuela Profesional, afirmó que, con esta capacitación, los docentes adquieren diversas competencias, entre ellas el aprendizaje en nuevas tecnologías, pensar de manera global sobre las estrategias y herramientas utilizadas por empresas y destinos para ser competitivos y capacidad de compartir material digital generado por empresas y en destinos turísticos para su comercialización, promoción y posicionamiento. "Los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo se forman como emprendedores y por ello deben manejar herramientas virtuales que son ampliamente utilizadas en el sector del turismo y la hotelería. Uno de los pilares del emprendimiento es la innovación y, en la actualidad, la virtualidad sirve como espacio de creatividad e innovación, donde se genera valor para empresas y destinos turísticos", detalló. Asimismo, comentó que, a partir del quinto ciclo, los estudiantes integran en sus aprendizajes experiencias curriculares que reflexionan sobre el uso de herramientas digitales en la concepción de productos turísticos (EC de Destinos y Circuitos Turísticos). "Del quinto al octavo ciclo, se tienen experiencias curriculares relacionadas al Marketing (Market Research, Tourism Marketing y Strategic Management of Tourist Services) y EC de Gestión de Proyectos y Planificación y Desarrollo Turístico, que integran el uso de herramientas virtuales en el proyecto y plan que desarrollan", explicó. La capacitación fue realizada durante la última semana de abril por Rony Flores Ramírez, doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad con experiencia de ocho años en la gestión pública en turismo y cuatro años en la cooperación internacional apoyando emprendimientos turísticos rurales de ecoturismo con especialización en marketing, entre otros temas, así como también en manejo de marcas turísticas privadas de emprendimientos como Polish, Monarca, Talliquihui, Alto Shilcayo, 100 % Tarapoto y la marca ciudad del distrito de Morales. Ha publicado libros sobre temas relacionados al marketing turístico y al desarrollo económico, social, ambiental y político.
Noticias relacionadas