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Egresadas de la UCV Chiclayo logran publicaciones en Scopus

Por: Universidad César Vallejo
Octubre 23 de 2024
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  • Este logro no solo refuerza el compromiso de la UCV Chiclayo con la formación de profesionales emprendedores con rostro humano, sino también demuestra el impacto tangible de la universidad a nivel local e internacional.

 

Egresadas de la Escuela de Administración y Marketing de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, lograron un importante hito académico al publicar dos artículos científicos en la reconocida base de datos bibliográficos Scopus. Esta plataforma internacional es una de las más prestigiosas en el ámbito académico, lo que subraya el valor y la calidad de las investigaciones presentadas por las vallejianas.

 

Investigación sobre marketing experiencial en empresas peruanas

 

El primer artículo, titulado Marketing Experiencial y Fidelización de Clientes en Empresas Peruanas: Caso D'Pùlpa, tiene como autoras principales a Karen Edith Amelyam Barturen Coico y María Belén López Rufasto. En la investigación, destacan que, para lograr fidelizar a sus clientes, las empresas peruanas deben establecer una conexión emocional y duradera con ellos. A través de una atención personalizada, una comunicación activa y una interacción constante, se puede construir una relación sólida entre la empresa y el consumidor.

 

La experiencia del cliente es lo que finalmente determina su lealtad. Las empresas que logran generar una experiencia valiosa logran retener a sus clientes y consolidar su fidelización, detalló Karen Amelyam Barturen.

 

Estrategias BTL para fidelización en el sector salud

 

El segundo artículo, titulado Estrategias BTL para la Fidelización del Cliente en el Sector Salud: Caso Salud y Bienestar Chiclayo, fue liderado por Karol Olenka Millones Puican. En este estudio, se examina el uso de estrategias Below the Line (BTL), las cuales destacan por su creatividad dentro de límites estratégicos, permitiendo una comunicación directa y cercana con los clientes.

 

Una de las propuestas más relevantes presentadas es la implementación de una tarjeta de fidelidad para clientes recurrentes, permitiéndoles acumular puntos por cada servicio utilizado en el centro de salud, incentivando su regreso y fidelización. El estudio profundiza en cómo estas estrategias innovadoras, aplicadas correctamente, pueden generar un impacto positivo tanto en el sector salud como en otras industrias.

 

Relevancia para la universidad y la sociedad

 

Ambos trabajos de investigación contaron con el valioso respaldo y coautoría de la Mgtr. Mónica Esther Panta Merino, coordinadora de la carrera de Administración y Marketing, el Dr. Marlon Valderrama Puscan, la Dra. Sofía Irene Delgado Wong y el Mgtr. Fred André Zavaleta Velásquez.

 

La publicación de estos artículos en Scopus es un logro relevante para la universidad, ya que muestra la sólida formación en investigación de nuestros estudiantes. Además, estas investigaciones sirven como referencia para futuros estudios y ofrecen soluciones prácticas que pueden ser aplicadas por las empresas, contribuyendo así al desarrollo de nuestro entorno”, expresó la Mgtr. Panta Merino.

 

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