A fines de octubre, Twitter empezó a dar un giro de 180 grados. Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró la plataforma por 44 mil millones de dólares y, hasta la fecha, los cambios no se detienen: desde la despedida masiva de directivos y colaboradores hasta el cambio estratégico de la verificación de la cuenta por un pago mensual de US$ 8, lo que generó polémica y hasta la reacción de intelectuales mundialmente famosos.
Una de las consecuencias que ha provocado esta reestructuración estratégica es el retiro de muchos anunciantes de Twitter, lo que, a su vez, desencadenó pérdidas millonarias. Sin embargo, a pesar de estos y otros tantos movimientos, la plataforma del pajarito azul sigue siendo una de las redes sociales más preponderantes en el mundo.
De acuerdo, con el MSc. Javier R. Chávez Muñoz, docente de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo (UCV), Twitter sigue vigente con cifras que lo avalan:
- 54 % de las empresas B2B utilizan a Twitter como herramienta de marketing digital.
- Hay en promedio cerca de 164 millones de anuncios en Twitter cada día.
- El 66 % de las empresas con más de 100 empleados tiene una cuenta de Twitter.
- 40 % de los usuarios de Twitter informaron comprar algo después de verlo en esta red.
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