La preparación profesional resulta ser uno de los principales retos para navegar en los mercados laborales debido a la competitividad del mundo actual, que implica el desarrollo de la competencia laboral enfocada en la carrera universitaria. Cuanto mayor sea el nivel de educación que posea la persona, mayores serán las aspiraciones de obtener un puesto u oportunidad laboral más adecuada. Es por ello que se requiere del apoyo de las instituciones para tales transiciones, basadas en la idea del aprendizaje continuo y la facilidad de acoplar una vida laboral ya establecida con el crecimiento profesional.
Esto implica que la asistencia de los adultos a la universidad se asocie con la búsqueda de mejoras significativas en varios dominios como asimilar diferentes capacidades y técnicas, y el resultado de interacciones con profesores, compañeros de estudios y otras personas, que les permitirán realizar cambios de valor y dominar ciertos campos del conocimiento a un nivel superior de educación.
En ese sentido, el Sistema Universitario Basado en Experiencia (SUBE) de la Universidad César Vallejo tiene como objetivo el desarrollo de la posición de las personas en diferentes puestos laborales (enfocándose en la orientación profesional), el cual debe implementarse de forma planificada y sostenible. Este programa se lleva a cabo con la preparación que debe cumplir un colaborador para lograr ciertos objetivos de carrera como adquirir habilidades generales, adaptación laboral y mejora laboral para que puedan mantenerse actualizados con el mundo laboral cambiante.
Esta resulta ser una forma en la que los adultos pueden compensar sus diferentes tipos de experiencias de pregrado, antecedentes laborales y estilos de vida. El programa SUBE se presenta en las modalidades semipresencial y a distancia con horarios flexibles que permiten tener la facilidad de llevar una vida universitaria, laboral y obtener un título profesional.
Noticias relacionadas