ES | EN | PT
Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

Estudiante de la UCV crea App inclusiva que transforma la educación en Latinoamérica

Por: Universidad César Vallejo
Campus Trujillo
Diciembre 05 de 2024
Compartir:
estudiante-ucv-crea-app-inclusiva
  • Conoce Sidnedge, una App creada por estudiante de la UCV que enseña lengua de señas y alfabetización digital, promoviendo la inclusión social en Latinoamérica.
  • El evento, que parte de la iniciativa global DigiEduHack de la Unión Europea, reunió a 222 participantes de 19 universidades del mundo, consolidándose como una plataforma para la innovación educativa.

 

La inclusión y la tecnología se unieron en la 8.ª edición de la Maratón de Innovación 28h, donde Dámaris Pizán García, estudiante de Administración y Marketing de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, destacó junto a su equipo ‘Los Resolvers’ con su proyecto Sidnedge, una aplicación que promueve la educación inclusiva en América Latina.

 

Dámaris manifiesta que este proyecto nace de la falta de acceso a la educación digital para personas sordomudas, el cual se alinea con la temática: habilidades y conocimientos para el bien común del reconocido concurso.

 

Educación inclusiva a través de la tecnología

 

Sidnedge integra lecciones interactivas, foros comunitarios y un sistema de recompensas para certificar a los usuarios como ciudadanos inclusivos y activos. Esta herramienta busca reducir barreras sociales, promover la integración y fomentar el respeto por la diversidad.

 

El Dr. Henry Lazarte Reátegui, mentor del equipo, subrayó la importancia de esta propuesta: “Este proyecto sobresale por su creatividad e inclusividad, ofreciendo una oportunidad para construir una realidad donde las diferencias no sean un límite”.

 

En tanto, el Dr. Larry Mendoza Castillo, coordinador de la carrera de Administración y Marketing de la UCV, resaltó el logro de Dámaris y su equipo: “Nos sentimos muy orgullosos de Dámaris, quien junto a su equipo ganador está atendiendo las necesidades de un grupo minoritario, alineándose con nuestra formación humanista, científica y tecnológica”.

 

Nuevos horizontes para la educación digital

 

El éxito de ‘Los Resolvers’ en la primera etapa del DigiEduHack abre camino hacia nuevas fases del certamen, donde su proyecto competirá a nivel internacional. La combinación de gamificación, impacto social y aprendizaje comunitario de Sidnedge, posiciona al equipo como un referente en innovación educativa.

 

“Esperamos que esta aplicación motive a gobiernos e instituciones a apoyar proyectos que transformen vidas”, concluyó Dámaris, quien reafirmó que la tecnología puede ser un puente hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

Noticias relacionadas