Como parte de la ceremonia de Graduación Virtual 2022-II de UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo, los estudiantes que lograron obtener la certificación UCV+ por haber completado satisfactoriamente sus estudios este semestre fueron parte de la exclusiva conferencia “Innovación en tiempos de incertidumbre”, que estuvo a cargo de Rubén Sánchez Villanueva, gerente general del grupo de panaderías y pastelerías San Antonio.
En esta presentación llevada a cabo el 20 de diciembre, Rubén Sánchez compartió con los graduados lo que significó su experiencia durante la pandemia al frente de dicha compañía, la cual realizó muchos esfuerzos para poder salir adelante teniendo a la innovación como herramienta fundamental en su gestión.
Sánchez comentó que al darse cuenta de lo que estaba sucediendo en Asia y Europa por la pandemia, de manera premeditada, la empresa elaboró un plan de contingencia. Sin embargo, por la gravedad de la situación, las medidas de prevención no fueron suficientes y, como consecuencia de ello, se tuvo que cerrar el negocio a fin de resguardar la integridad de sus colaboradores, sin afectar su estabilidad laboral.
Además, el directivo contó que, luego de 45 días de inactividad, tomando el ejemplo de empresas de otras partes del mundo frente a esta crisis, los negocios de la compañía fueron reintegrándose poco a poco, al igual que los colaboradores. En paralelo, se retomó también el comercio electrónico a través de redes sociales, lo que significó una alternativa fundamental para quienes no podían salir de casa.
A través de estas innovaciones y la implementación de estrategias, el grupo San Antonio pudo reinventarse de manera paulatina de acuerdo con el contexto. Asimismo, gracias a las políticas de expansión del área de delivery, la compañía pudo descubrir nuevos puntos en la ciudad donde existía una alta demanda de sus productos. En tal sentido, la empresa amplió un círculo virtuoso de innovación que permite hacer más eficiente el sistema de reparto.
El grupo San Antonio es un emprendimiento familiar nacido en 1959 y que, al día de hoy, se mantiene por cuatro generaciones e integra cinco unidades de negocios: bodega, panadería, pastelería, cafetería y restaurante. Tras la crisis por la pandemia, la empresa abrió más unidades y, actualmente, tiene miras a internacionalizar su marca.
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