Firme en el compromiso de brindar una excelente calidad educativa, la Universidad César Vallejo (UCV) continúa trabajando en alianza con diversas organizaciones en favor del desarrollo profesional de la comunidad universitaria vallejiana.
Por tal motivo, hace pocos días, el Dr. José Luis Castagnola Sánchez, director general del campus Los Olivos, y el Dr. Juan Quijano Pacheco, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, renovaron el convenio específico de cooperación docente asistencial con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), representada por su director general, Dr. Gualberto Segovia Meza.
Este convenio beneficia a nuestros estudiantes de las Escuelas de Enfermería, Psicología, Estomatología y Nutrición, al establecer actividades de formación durante el pregrado basadas en acciones de docencia, servicio e investigación, con la finalidad de reforzar sus capacidades en mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Cabe precisar que la Diris Lima Norte es un órgano desconcentrado del Ministerio de Salud con autonomía técnica y administrativa en asuntos especializados que brindará a nuestros estudiantes y docentes una adecuada formación y especialización a través de la oficina de apoyo a la docencia e investigación, y asegurará una adecuada atención integral en su campo.
El Dr. Segovia Meza destacó aspectos relevantes de la renovación del convenio. “Vamos a tener la apertura de los campos clínicos. Estamos pasando de 70 a 105 campos médicos y la enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud será de éxito. Tendrán muchas puertas a disposición para la realización de sus prácticas correspondientes”, comentó.
Por su parte, el Dr. Castagnola Sánchez enfatizó que “la apertura de estos campos clínicos a nuestros estudiantes potenciará su formación y les permitirá realizar investigaciones conjuntas con profesionales especializados para fortalecer sus competencias académicas”.
Finalmente, el Dr. Quijano Pacheco mencionó: “A los chicos de la facultad, les indico que ahora cuentan con mayor cantidad de posibilidades para poder ejercer habilidades clínicas que les permitirán ser buenos profesionales; por tanto, es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Con este convenio van a poder adiestrarse en mejores condiciones”.
Noticias relacionadas