Tras luchar por su sueño de ser intérprete y traductora, en 2017 creó la primera agencia de traducción e interpretación de la ciudad de Trujillo. Fiorella Paredes Medina, exestudiante y actual docente de la Escuela de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo (UCV), cuenta cómo gracias a su destacado desempeño como estudiante y, posteriormente, profesional continúa cosechando grandes logros en su carrera.
Hace poco, tuvo la oportunidad de ser la intérprete oficial del Premio Nobel de Medicina 2014, Edvard Moser, durante su visita al Perú. También fue intérprete del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, y del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, en distintos eventos donde tuvo el orgullo de representar a su escuela, dejando en alto el nombre de su alma mater.
“Definitivamente, tener la oportunidad de acompañar a premios nobel, como intérprete, fueron grandes logros para mi carrera. Estas experiencias significaron un gran reto. La primera gran experiencia internacional que tuve fue en el avión Hospital Orbis, con los Nobel de la Paz Kaylash Satyarthi y Muhammad Yunus”, recordó Fiorella.
Además, la especialista en traducción cuenta que siempre quiso emprender algo propio. Por eso, en 2017, fundó Traduce EIRL en su ciudad natal, Trujillo, emprendimiento con el que se le abrieron muchas puertas y a través del cual desea brindar oportunidad a jóvenes egresados de la mencionada especialidad.
La gerenta de Traduce EIRL cuenta con una maestría en Alta Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad de Bari (Italia). Su trabajo le ha permitido viajar y desenvolverse como intérprete en otros países. Adicionalmente, se ha desempeñado en eventos organizados por editoriales, embajadas, oenegés, asistencia médica, economía, agroindustria y como docente en instituciones.
Por otro lado, Fiorella se muestra agradecida por la confianza y el apoyo que le brindó su padre durante su carrera universitaria y se siente orgullosa de seguir siendo parte de la universidad que la vio crecer profesionalmente.
“Durante mi formación recibí becas de estudios por ocupar el primer lugar de la facultad. En ese sentido, la UCV cuenta con programas que incentivan a los estudiantes. Asimismo, la universidad siempre apoya a los egresados. Personalmente, que me tengan en cuenta para representar a mi escuela en distintas ocasiones significa mucho para mí”, expresó Paredes Medina.
Finalmente, la docente de nuestra casa de estudios dejó un mensaje alentador a los estudiantes vallejianos: “Perseveren, estudien y prepárense, uno nunca deja de aprender. El camino es largo y agreste, pero debemos tener temple y fortaleza. Mucha convicción y humildad para afrontar los retos del mercado laboral”.
Noticias relacionadas