- En la actualidad, más de 590 líderes globales, entre ellos 74 jefes de Estado y 15 premios nobel, han hecho resonar la Campana por la Paz y el Amor Mundial, enviando un fuerte mensaje de unión y conciliación.
La Federación Mundial de la Paz y el Amor (Fowpal) recorre el mundo celebrando la Ceremonia de Toque de la Campana de la Paz e invita a los líderes mundiales, personas influyentes y amantes de la paz a asumir compromisos y hacer sonar la Campana de la Paz para lograr un mundo armonioso y próspero.
En esta oportunidad, el pasado 18 de octubre, la Campana de la Paz llegó al Perú y resonó en la Universidad César Vallejo (UCV). Durante la ceremonia, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV, tuvo el honor de sumarse a los centenares de líderes globales que creen firmemente en el desarrollo sostenible para el mundo.
Educación, el camino hacia la paz
La educación y la generación de conocimientos son las vías para construir un planeta unido. “A través de la educación se transforman vidas; además, se puede suprimir el mal y promover el bien, influyendo en las familias, sociedades y el mundo entero”, señaló el Ing. Acuña Peralta.
A su turno, el Dr. Hong Tao-Tze, presidente de la Federación Mundial de la Paz y el Amor (Fowpal), consideró que es importante actuar con el corazón alegre para crear oportunidades positivas. “Tómense el tiempo para conocerse a sí mismos, apreciarse, tratarse con amabilidad y cuidar su salud física y mental”, recalcó.
Por otro lado, es importante mencionar que personalidades de 164 naciones han respaldado la “Declaración del Día Mundial del Poder de la Esperanza”, instando a la comunidad global a actuar con conciencia y aprovechar el poder de la esperanza para la seguridad y sostenibilidad.
Finalmente, la Universidad César Vallejo construye paz a través de la formación de personas íntegras, con valores éticos y un marcado compromiso con el desarrollo sostenible del planeta.