Desde que tenemos la idea de un negocio, debemos considerar importante la creación y el diseño de la marca de nuestra empresa turística, pues es el sello que te diferenciará de los demás negocios. A nivel mundial, existen marcas que se encuentran muy bien posicionadas. Por ejemplo: Casa Andina, cadena hotelera peruana, que se ha asociado a otras empresas del mismo rubro y esto ha permitido su expansión como marca.
A continuación, te presento 5 claves para gestionar tu marca turística:
- Diseño de marca: es fundamental crear y diseñar tu marca de acuerdo con lo que quieres proyectar. Los colores guardan un significado importante de tu empresa. Es fundamental asesorarse de un diseñador gráfico y de un profesional en turismo.
- Posicionamiento en redes sociales: actualmente, es obligatoria la presencia de una marca turística en todas las plataformas digitales, Facebook, Instagram, TikTok, páginas web pagadas y gratuitas. Esto permite mantener la interacción con los clientes o potenciales clientes. Analizar cuál de las redes sociales es la que mayor interacción genera es importante para impulsar la publicidad pagada.
- Marketing de contenidos: se debe elaborar una parrilla de contenidos para saber qué se va a publicar en las redes sociales e ir midiendo el impacto que genera. Se puede considerar realizar sorteos, videos en vivo, storytelling, auspicios a eventos deportivos que congreguen una gran multitud, sponsors, videos de promoción, entre otros.
- Colaboración con influencers: se pueden contratar los servicios de influencers para posicionar una marca turística. Para ello, se debe tener en cuenta el número de seguidores y las interacciones. Se puede iniciar por contratar influencers locales, después nacionales e internacionales.
- Renovación de tu marca: es recomendable renovar tu marca cambiando de estilo. Las grandes marcas no solo renuevan su estilo, sino también sus servicios.
Recuerda que la marca vale más que la empresa. Muchas empresas han vendido su marca y con ello han obtenido grandes ganancias. No pierdas la oportunidad de gestionar tu marca y de llevarla al siguiente nivel.
Noticias relacionadas