El día a día se ha visto alterado en las últimas dos décadas y ha sufrido un cambio asociado con el desarrollo de la aplicación de la tecnología digital en todos los aspectos. Hoy por hoy los medios de comunicación (radio, TV), música estilizada grabada y cine, se producen digitalmente (on-line) e incluso se distribuyen aplicando el e-commerce, también conocido como el comercio electrónico el cual nos conlleva al marketing (suministro de información a través de Internet), compra, venta y distribución de productos y servicios.
Con esto el abanico de formas digitales como Internet, la www (World Wide Web), los videojuegos, además del uso de la Big Data, usan la transformación digital para producir y tener un panorama mediático digital fluido y estar en total desarrollo acorde con la actualidad. En el entorno de nuestro trabajo diario estamos actuando con algún soporte de tecnología, ya sea en oficinas, manufactura y en supermercados, donde todos los aspectos de diseño, planificación, marketing, la producción y la distribución se supervisan o controlan digitalmente.
Esto nos induce a establecer y desarrollar el concepto de la cultura digital, y aproximar referencias a Charlie Gere en su libro Digital Culture, el cual nos lleva a conocer que el grado de nuestra vida cotidiana está siendo dominada por la tecnología digital, ya sea en términos de ocio, trabajo o investigación científica, análisis financiero, las telecomunicaciones y sus medios directos.
De esta situación han surgido respuestas culturales con participación, como en el arte, la música, el diseño, el cine, la literatura y muchos rubros adicionales.
En las organizaciones se habla de:
- Big Data
- Cloud systems
- Internet of things
- Super-conectividad
- El boom atómico
- El poblacional
- El de la información
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