- La comunidad estudiantil de Marketing y Dirección de Empresas de la UCV Chiclayo disfrutó de un importante programa por el Día del Mercadólogo.
Considerada como una de las grandes disciplinas con un gran futuro y muchas oportunidades laborales en nuestro país, el marketing viene demostrando su versatilidad e inteligente actuar para la toma de decisiones en cualquier negocio o emprendimiento. Últimamente, la especialidad no deja de crecer e innovar, más aún con el esfuerzo de los jóvenes estrategas quienes hacen realidad que las marcas sean una necesidad para los consumidores.
Reconociendo el esfuerzo de los profesionales, el 19 de mayo se celebró el Día del Mercadólogo. Por tal motivo, la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, desarrolló con éxito el “Marketing Fest”, organizado por la Mgtr. Mónica Esther Panta Merino, jefa de dicha Escuela, junto a los docentes: Dra. Sofía Irene Wong Delgado y Mgtr. Máximo Israel Mucha Torres.
La mañana permitió reunir a las autoridades de la UCV, estudiantes del I a X ciclo, docentes, egresados y grupos de interés, quienes disfrutaron de importantes ponencias e historias de éxito.
Los empresarios que compartieron sus experiencias de gestión empresarial fueron el Mgtr. Sammy Bernilla Zamora, jefe de marketing del Grupo Pakatnamu; José Víctor Cedano Romero, director de Mood Hotel Lifestyle; Mgtr. Víctor Contreras Bardales, director creativo de Inside Food; Lic. José Dongo Ávalo, director general de Restaurante Parrilla 490 y Casa Sipán.
Los temas expuestos fueron “Networking en el marketing empresarial”, “Importancia del marketing en el sector hotelero”, “Crecimiento del marketing gastronómico en el mercado” e “Historia de una parrilla”.
El propósito del evento fue fortalecer las competencias de los estudiantes y egresados a través de la integración y vínculos con los grupos de interés en el Día del Mercadólogo; asimismo, socializar las experiencias de los empresarios como referentes del desarrollo empresarial en la región Lambayeque y aportar en el liderazgo para la formulación de estrategias innovadoras y creativas para dar soluciones perdurables dentro del ámbito profesional.
Por la tarde, se dio inicio a la exposición de emprendimientos de estudiantes y egresados, quienes compartieron sus ideas y oportunidades de negocio de las marcas: Decol Interiores, Random Burger, Alana, Patrick’s, Ch Joss, Regalito, Bisumore, World Cash, Monterrayck, Ross Salón Spa, entre otros. Para cerrar el día se presentó el “Film Fest”, cuyo objetivo fue que los estudiantes vean una película relacionada con el marketing y el desarrollo empresarial.
De esta manera, el resultado del evento no solo permite posicionar a la universidad por ser la única en la región Lambayeque en contar con una Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas, sino que cuenta con un programa académico que difunde el rumbo de las marcas y propone nuevas oportunidades de emprendimiento.
Esto es posible gracias al equipo de docentes con experiencia quienes impulsan en los jóvenes una visión comercial capaz de liderar proyectos empresariales y estar atentos a las nuevas tendencias del mercado y del consumidor.