- El libro Paz tiene como propósito sensibilizar y destacar la importancia de la labor de diversos premios nobel de la paz en la construcción de un mundo más justo para todos.
En el marco del 33.° aniversario, la Universidad César Vallejo (UCV) presentó el libro Paz el último martes 12 de noviembre. Esta obra, que forma parte de la colección “Historias para Todos”, nos adentra en la vida de varios premios nobel de la paz, quienes resaltan por su propósito de transformar el mundo.
El Mgtr. Joel Acuña, director del Centro de Difusión Científica y Cultural de la UCV, señaló que “la universidad y los premios nobel han tenido una relación larga de colaboración y de promoción de altos valores humanos, como es la búsqueda de la paz”.
“La cultura de paz debe cultivarse desde los primeros años y etapas de la vida de las personas. Este proyecto busca brindar información, en un lenguaje sencillo, a niños y jóvenes para que puedan familiarizarse con ejemplos y modelos a seguir de personas que han cultivado la paz a lo largo de la historia y en diferentes partes del mundo”, añadió.
El libro que inspira a jóvenes y niños
Por otro lado, Livia Malcangio, autora del libro Paz y directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, sostuvo que es un honor presentar el libro en medio de esta celebración tan importante, como son los 33 años de vida institucional de la universidad más grande del Perú.
“En la actualidad es importante empezar a hablar con los niños sobre la paz y de los valores universales como la compasión, el amor por los demás y el coraje para afrontar una vida con resiliencia y compromiso. Es un libro para las personas desde los 3 hasta los 90 años”, acotó.
Finalmente, la autora e ilustradora Carmen Plaza Abanto, directora artística de la colección “Historias para Todos”, destacó, en el booktrailer, la importancia de vivir en paz.
“Si queremos vivir en paz, necesitamos tener una gran habilidad y constancia para hallar un punto de encuentro, sin perder la calma, estar abiertos al diálogo y, sobre todo, estar siempre listos para renunciar a algo y encontrar el justo compromiso”, indicó.