- La magistrada Bettina Pinedo agradeció a la Universidad César Vallejo por convertirla en una profesional competente, eficiente y transparente.
La abogada Amelia Bettina Pinedo Mendoza, egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, ejerce el cargo de Jueza de Paz Letrado Supernumeraria en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra.
Pinedo Mendoza comenta que egresó en 2014 y que desde hace ocho años viene laborando en el Poder Judicial y asumió el cargo de Jueza de Paz Letrado Supernumeraria a sus 29 años. “La función de un juez consiste en impartir justicia con independencia, prontitud, imparcialidad, razonabilidad y respeto al debido proceso”, mencionó.
“La UCV me brindó los pilares para ejercer correctamente la abogacía”
Asimismo, recalcó que la Universidad César Vallejo le brindó los pilares fundamentales y necesarios para ejercer la abogacía de manera competente, eficiente y transparente.
“La carrera de Derecho es muy necesaria para la sociedad y el Estado, puesto que brinda herramientas para aplicar las leyes respetando los derechos fundamentales de la persona, así como para la defensa de nuestra Nación”, remarcó Amelia.
La egresada vallejiana señaló que un buen abogado no solo es quien posee competencias profesionales por conocer el Código, sino es aquel que, conociendo las leyes, las interpreta dentro de los parámetros constitucionales, las aplica correctamente, es honesto, es aquel que lee, estudia, se actualiza y nunca deja de aprender.
En ese sentido, Pinedo Mendoza citó a Félix Frankfurter: “Nadie puede ser un abogado verdaderamente competente, a menos que sea un hombre culto. Si yo fuera tú, me olvidaría de toda preparación técnica de la ley. La mejor manera de prepararse para la carrera de leyes es siendo una persona letrada. Solamente así puede adquirirse la capacidad de usar el idioma en el papel y en el discurso, con los hábitos de un pensamiento claro que solo una educación liberal puede brindar”.