- El acto de tocar la Campana de la Paz se convierte en un llamado a unir educación y conciencia para construir un futuro de esperanza y unidad.
El pasado 18 de octubre, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), protagonizó un acto llenó de significado, pues tocó la Campana de la Paz, un símbolo de esperanza y amor mundial, convirtiéndose en el primer peruano en tocarla y el segundo en formar parte de la Federación Mundial de la Paz y el Amor (Fowpal).
Esta actividad simbolizó un llamado a la conciencia, a la paz y a la unión de todos los seres humanos. Debido a que el país afronta una coyuntura cargada de protestas a causa del alto índice delincuencial, es de suma importancia que más líderes mundiales se sumen a promover un mensaje de conciliación y hermandad.
Para nuestro fundador este “Campanazo por la Paz” representa esperanza, tranquilidad y el deseo de un futuro mejor para cada persona. “Como personas de bien, deberíamos dar mayor importancia a la palabra conciencia. Mientras tengamos tranquila nuestra conciencia, haremos bien las cosas y construiremos un mundo mejor”, enfatizó.
Formando líderes comprometidos
Por otro lado, resulta fundamental asumir la responsabilidad y tomar acción, transformando vidas a través de una educación de calidad. Como fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), el Dr. Acuña Peralta continuará promoviendo los valores de la paz y el amor a través de la educación, formando líderes comprometidos con el bienestar y el progreso de sus comunidades.
Con la firme convicción de que la paz y la educación son pilares de un cambio real, la misión sigue siendo formar agentes que hagan realidad ese ideal.