Con el objetivo de fortalecer el vínculo universidad-empresa en favor de los estudiantes y la comunidad, se firmó el convenio interinstitucional entre la empresa minera Cañariaco Copper y la Universidad César Vallejo.
Esta alianza permitirá que estudiantes de la UCV Chiclayo puedan realizar sus prácticas profesionales y crear proyectos con la comunidad de Cañaris y zonas aledañas que aporten a su desarrollo; además, al haber culminado de manera exitosa su carrera, los egresados podrían laborar en la mencionada minera.
Es importante mencionar que en Cañariaco Copper ya se encuentra laborando un egresado de Ingeniería de Minas de la UCV, quien se desempeña como parte del equipo de responsabilidad social.
Otro de los objetivos de esta firma es implementar en la zona de influencia el programa La Casa del Emprendedor, a través del cual se brindarán talleres y se capacitará a los pobladores para que estos puedan desarrollar sus habilidades emprendedoras.
Joanne Freeze, presidenta y CEO de la minera, expresó su agradecimiento a la UCV por la apertura para la suscripción del convenio de apoyo y cooperación entre estas instituciones. “Feliz por la suscripción del convenio y, sobre todo, la predisposición de la universidad en apoyarnos en este camino. Sabemos que cuando inicien las actividades, los beneficiaros principalmente serán los pobladores y la comunidad. Nosotros, como minera, y la UCV, como la parte académica, somos un instrumento para el bien común”, concluyó.
Noticias relacionadas