- A través de este evento, la Universidad César Vallejo busca trascender las divisiones sociales y enviar un poderoso mensaje de paz.
En medio de un Perú golpeado por los incendios forestales, alarmantes índices de criminalidad y un clima social marcado por las protestas frente a la creciente extorsión y sicariato, la Universidad César Vallejo realizará la “Ceremonia de la Paz y el Amor Mundial”, evento que reunirá a líderes internacionales y autoridades académicas.
Esta importante actividad se desarrollará el próximo viernes 18 de octubre en el auditorio Los Caynas del campus Los Olivos.
Esta destacada invitación, por la Federación Mundial de la Paz y el Amor, se da gracias a los avances notables que ha tenido la Universidad César Vallejo en la promoción del desarrollo sostenible y el fomento de la cooperación internacional. Nuestra casa de estudios contribuye a la paz mundial a través de la formación de profesionales creativos y socialmente responsables.
En la ceremonia participará el Ing. César Acuña Peralta, fundador de la UCV; el Dr. Hong Tao-Tze, presidente de la Federación Mundial de la Paz y el Amor (Fowpal); además de las doctoras Beatriz Merino Lucero y Jeannette Tantaleán Rodríguez, presidenta ejecutiva y rectora de la UCV, respectivamente.
Por otro lado, es importante mencionar que, desde su creación, la Federación Mundial de la Paz y el Amor (Fowpal) ha acogido cumbres mundiales de amor y paz en diferentes partes del mundo. Hasta la fecha, más de 590 personalidades de 151 países han hecho sonar la campana, entre ellos, 73 jefes de Estado y de Gobierno, y 15 laureados con el Premio Nobel de la Paz.
Este acto simbólico reafirma el compromiso de la UCV con la transformación de vidas a través de la educación y su firme creencia en la capacidad de las personas para crear un mundo mejor, lleno de amor y paz. Al hacer resonar la campana, se enviará un mensaje de esperanza y unión a todo el planeta.
Sobre la Federación Mundial de la Paz y el Amor
La Federación Mundial de la Paz y el Amor (Fowpal) fue fundada en el año 2000 por el Dr. Hong Tao-Tze, quien viene difundiendo activamente el mensaje de amor y paz a través de diversos medios, como intercambios culturales y ceremonias solemnes en las que se hace sonar la Campana de la Paz y el Amor Mundial.