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UCV implementa proyecto “TikTok Académico” para reforzar el aprendizaje de los estudiantes

Por: Universidad César Vallejo
Agosto 18 de 2022
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Con el propósito de fomentar la investigación y reforzar el aprendizaje de los estudiantes en sus distintas escuelas profesionales, recientemente, la Universidad César Vallejo (UCV) implementó el proyecto de innovación “TikTok Académico”, como parte de un plan de nuevas estrategias académicas aplicadas en las nuevas tecnologías. El objetivo de este método es detectar puntos que se deben mejorar en el aprendizaje de los estudiantes en algún curso y así poder asignarles un tema de investigación específico, con el fin de que lleguen a explicarlo de manera concisa e ingeniosa a través de la mencionada red social. “El incentivo es darle la oportunidad al alumno de poder reemplazar una baja calificación por una mejor. De esta manera, el estudiante investiga y, posteriormente, expone un tema”, comenta el Dr. Jimmy Antonio Ascanoa Olazo, autor de este proyecto creado en la Escuela de Estomatología del campus Piura de la UCV. Asimismo, indica que esta iniciativa es viable porque no se requiere inversión adicional y explica que la idea surge ante la falta de motivación del estudiantado y la virtualidad de las redes sociales actuales. “La concentración que necesita el proceso de aprendizaje muchas veces se ve afectada por distractores como las redes sociales, entre ellas, una de las más populares: TikTok. La idea es utilizar dicha plataforma para que, a través de esta, se pueda desarrollar el proceso de aprendizaje. Así, los jóvenes continúan en su pasatiempo y, a la vez, aprenden”, precisó el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV. En otro momento, el Dr. Ascanoa mencionó que esta estrategia es útil para compartir la construcción de conocimientos no solo en la universidad, sino también a nivel global a través del Internet, pues incentiva a que los mismos estudiantes sean protagonistas de su conocimiento. “Las ideas innovadoras se deben compartir con el objetivo de mejorar la labor docente. El gran beneficiado es el alumno, quien podrá aprender mejor y, a su vez, ser un gran embajador de nuestra institución”, concluyó el docente.
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