Preocupados por brindar una educación integral y fomentar hábitos de estilos de vida saludable, la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte (EPCD) de la Universidad César Vallejo (UCV) viene formulando proyectos académicos y de intervención social a través del deporte y la actividad física, direccionados a todos los públicos y entidades.
En ese sentido, la EPCD del campus Trujillo de la UCV realizó el X Campeonato Recreo-Deportivo denominado “Reencuentro deportivo”, el 9 de diciembre en el Club Dema, ubicado en la mencionada ciudad.
De esta manera, más de cuatrocientos jóvenes asistentes disfrutaron de una jornada competitiva en fútbol 7, vóley mixto, baloncesto mixto, tenis de mesa y, como disciplina de exhibición, béisbol 5, donde pudieron integrarse junto con compañeros de otros ciclos, así como también con docentes y personal administrativo.
La organización de este evento estuvo a cargo de los estudiantes del VII ciclo de dicha carrera profesional, en el marco de la experiencia curricular de Administración Deportiva, asignatura que tiene como objetivo brindar al estudiante los procedimientos, capacidad de acción administrativa, competencias de gestión, habilidades emprendedoras y de innovación para intervenir profesionalmente con probabilidad de éxito en las organizaciones deportivas, locales, regionales y nacionales.
Durante la inauguración de este encuentro, el Mgtr. Edwin Alberto Moreno Lavaho, director de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte, comentó la importancia del estudio del deporte en nuestro país.
“Los jóvenes se están formando científicamente para servir con eficiencia y eficacia con el fin de responder a los nuevos retos y tendencias del deporte y la salud, y con miras a catapultar procesos de altos logros deportivos. Estas actividades son útiles para formar hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad académico-administrativa, utilizando como medios el deporte y la actividad física”, mencionó.
Por su parte, Fiorela Montalván, estudiante de esta carrera y representante de la organización, señaló que “este evento busca unir no solo a todos los que conformamos esta escuela profesional, sino también crear un vínculo con el personal administrativo y docentes, generando un ambiente de confraternidad, confianza y mutuo apoyo”.
Noticias relacionadas