Este año, la Universidad César Vallejo (UCV) mantiene firme el compromiso de brindar una educación de calidad y fomentar el desarrollo de diversas actividades con el propósito de reforzar el aprendizaje y continuar potenciando las competencias y habilidades de sus estudiantes y de la comunidad.
Por tal razón, mediante la iniciativa de la ONG Alternativa, se desarrolla en el campus Los Olivos el primer concurso gastronómico “Mi plato bandera”, que reúne como participantes a cocineros con habilidades empíricas de los distritos de la zona para que demuestren sus destrezas culinarias.
A través de este evento, se les brinda a los más de treinta participantes la oportunidad de visibilizar y reconocer su talento en paralelo al refuerzo de sus conocimientos mediante charlas educativas a cargo de profesionales vallejianos expertos en el rubro gastronómico.
Walther Eduardo Mauricio Ascorbe, egresado de la UCV, tuvo a su cargo la charla sobre comida regional. “Las instalaciones y profesionales están a disposición de la comunidad vallejiana y del público en general, no solo es necesario poseer conocimientos en gastronomía, sino también en promoción, marketing turístico y gestión, que es un punto clave para seguir desarrollándose y es en lo que nos hemos enfocado”, sostuvo.
Finalmente, la Dra. Verónica Zevallos Gallardo, jefa de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería, aseguró que “para seguir potenciando la competitividad de nuestros estudiantes, se prevé seguir realizando concursos similares a estos que a la par beneficien también a la comunidad emprendedora de Lima Norte”.
Noticias relacionadas