- Este sistema analiza las imágenes tomadas por el usuario y emplea una base de datos que permite compararla con patrones relacionados con el cáncer de piel.
En la Universidad César Vallejo (UCV) estamos convencidos de que el mundo está lleno de oportunidades para aquellos que, con esfuerzo, creatividad y visión, buscan dejar su huella en el mundo. Por ello, consideramos esencial fomentar y apoyar a los emprendedores que, con su talento y capacidad innovadora, tienen el potencial de transformar el mercado y la sociedad.
En esta ocasión, Raúl Del Villar Gálvez, Mayra Diana Huayanay Nieto, Manuel Aron Mechan Nolasco, Juan Daniel Quispe Bellido, Steven Aron Ramírez Rivas y Anderson Jeison Salcedo Vásquez, presentaron el proyecto denominado “Aplicativo de detección Dermaskincheck”, una propuesta innovadora que utiliza tecnología para la detección temprana del cáncer de piel a través de imágenes.
Proyectos que impactan en la sociedad
“Este emprendimiento pone de manifiesto la capacidad técnica de nuestros estudiantes y su conciencia social al idear soluciones que pueden contribuir a mitigar uno de los problemas de salud pública más relevantes en nuestra región: el cáncer de piel”, señaló el Dr. Jorge Antonio Machuca Vílchez, responsable de emprendimiento de la UCV San Juan de Lurigancho.
Es destacable cómo este proyecto refleja la capacidad de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UCV para desarrollar herramientas que no solo tienen un enorme potencial comercial, como la venta a clínicas, sino que también pueden contribuir a educar y prevenir enfermedades en una población que, debido a la falta de capacitación en temas de salud y exposición solar, se ve constantemente amenazada.
“Este tipo de iniciativas demuestra el verdadero espíritu emprendedor que cultivamos en nuestra universidad, que va más allá de la simple creación de productos, y se enfoca en la generación de soluciones que impacten positivamente en la vida de las personas”, mencionó Machuca Vílchez.
Aplaudimos y alentamos a nuestros estudiantes a seguir avanzando en sus proyectos, convencidos de que el futuro les pertenece a aquellos que saben combinar el conocimiento técnico con la pasión por mejorar el entorno que los rodea.
¡Sigan adelante, emprendedores vallejianos, el mundo necesita más iniciativas como la suya!