Desde inicios de la pandemia algo que se esperaba con ansias y hacía ilusión a nivel mundial era la llegada de las vacunas, para con ello poder sopesar el impacto fatídico que tiene la COVID-19 y sus letales variantes.
Conforme pasaron los meses se dieron a conocer los primeros lotes, el Perú por fin pudo iniciar su etapa de vacunación en mayo del 2021 teniendo como prioridad a los adultos mayores de 90 años, posteriormente 80 años, luego siguió el proceso hasta la actualidad en la que niños de 5 a 11 años ya se están vacunando para prevenir la letalidad del virus.
Actualmente, se han vacunado más de 890,000 niños en el rango de edad establecido a nivel nacional, según informó el Ministerio de Salud; siendo este un óptimo resultado que ayuda a los pequeños del hogar a elevar sus defensas para cualquier imprevisto en su salud.
Para la Universidad César Vallejo, es primordial la salud de todos los ciudadanos y es así que la oficina de Responsabilidad Social Universitaria, en coordinación con las gerencias regionales de salud, brindó desde un inicio el apoyo con sus instalaciones para ser centros de vacunación en varios de sus campus a nivel nacional.
“Invitamos a todos los padres de familia de nuestra pais a qué vacunen a sus niños, ya que la vacuna reduce la posibilidad de que enfermen con gravedad, beneficia la protección de la familia y su entorno, puede ayudar a frenar la propagación de nuevas variantes, ayuda al control de la pandemia, ampliando la cobertura de protección. No tengan miedo, la vacuna es segura y bien tolerada por los niños. Un niño vacunado es un niño protegido”, comentó la Mgtr. Fiorella Sales Calderón, coordinadora del Servicio Médico de la UCV.
Noticias relacionadas