ES | EN | PT
Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

Recomendaciones nutricionales para el aislamiento domiciliario – COVID 19 y sus variantes

Por: Universidad César Vallejo
Febrero 02 de 2022
Compartir:
Luego de haberse anunciado la llegada de la tercera ola en Perú con el reconocimiento de la variante Ómicron, que en apariencia se le atribuye una mayor velocidad de trasmisión y sus síntomas, por lo general no son tan severos para ameritar hospitalización; las preocupaciones en la población han crecido y en la mayoría de casos han comenzado a tratarse en casa. Por ello, la coordinadora de la escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo, Mgtr. Fiorella Cubas, nos brinda algunas recomendaciones nutricionales que serán un suplemento para el organismo que, con los buenos cuidados y atención oportuna, los malestares irán desapareciendo. Por lo tanto, nos recomienda incluir en nuestras dietas la presencia de los siguientes nutrientes claves para el desarrollo y soporte de nuestro sistema inmune.
  1.     Las vitaminas: Las vitaminas A, B, C, y D deben ser infaltables en nuestra alimentación y las encuentras en frutas y verduras, estas contribuirán a mejorar las defensas. La vitamina C, presente en cítricos como el limón, la naranja, frutos del bosque, kiwi, fresas y arándanos; es esencial para luchar contra las infecciones virales.
  2.     Minerales: Tanto el hierro, que se encuentra en las legumbres, menestras, hígado, y sangrecita, como el selenio presente en el ajo o semillas de girasol, además del zinc en los frutos secos. El zinc es altamente eficiente para ayudar a reforzar el sistema inmunitario, tan necesario en estos momentos que se intenta combatir a los virus y bacterias, además promueve el sentido del gusto y olfato.
“Mantenerse hidratado es sumamente importante para el correcto funcionamiento del organismo y acompañar con una nutrición equilibrada a nuestro cuerpo en el proceso de recuperación, siempre manteniendo el respectivo aislamiento que evitará la propagación”, precisó la especialista. 
  1.     Así mismo, diariamente en la alimentación principal no deben faltar las ensaladas de vegetales, pueden ser crudas o cocidas (brócoli, pimiento, tomate, zanahoria, pepino, cebolla, entre otros), ya que por contener fibra promueve el crecimiento de la flora bacteriana.
  2.     Ácidos grasos: Estos componentes no solo beneficiarán a tu sistema inmune, sino que cuidarán tu salud cardiovascular, visual y cerebral; estos se encuentran en los frutos secos como almendras, nueces, pecanas, palta, aceitunas y pescados como el atún, salmón, bonito, etc.
Finalmente, la magíster hace un llamado a seguir con los mismos protocolos de distanciamiento y cuidado, ya que esta variante es más contagiosa y amerita una mayor precaución. “No olvidar que la vacunación ayudará a que salvemos vidas, ello acompañado de la buena alimentación balanceada, sumada a hábitos saludables con un correcto cuidado que puede ayudar a prevenir que el virus se propague”, señala la coordinadora.
Noticias relacionadas