La cultura turística en las instituciones educativas
La cultura turística es importante en las instituciones educativas, porque permite a los estudiantes conocer y valorar el fenómeno turístico, así como el patrimonio cultural y natural que tienen. Ayuda a desarrollar habilidades y conocimientos en los estudiantes para que puedan desempeñarse en el sector turístico como verdaderos anfitriones en los diferentes atractivos turísticos. Es importante porque ayuda a promover la cultura, el desarrollo sostenible y proporcionar experiencias educativas de ocio.
Para implementar la cultura turística en el plan de estudios de una institución educativa, se puede desarrollar un programa de turismo escolar que permita a los estudiantes conocer los atractivos turísticos de la ciudad y la región. El programa puede incluir actividades de sensibilización turística y visitas a lugares de interés cultural y natural. También, se pueden incorporar asignaturas específicas en el plan de estudios que aborden temas relacionados con la cultura turística, como la historia del turismo, la gestión turística y la promoción turística. Además, se pueden organizar actividades extracurriculares, como talleres, charlas y eventos, que fomenten la cultura turística.
Los docentes tienen un papel fundamental en la formación de una cultura turística. Son los encargados de impartir asignaturas específicas relacionadas con el turismo y la cultura turística. Pueden ser los responsables de desarrollar programas educativos para los estudiantes y fomentar la sensibilidad y conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
La importancia de la cultura turística en tu ciudad
?La cultura turística en una ciudad es el conjunto de conocimientos y valores que adquieren tanto turistas como anfitriones del destino y que, mediante su interacción, contribuyen a la promoción y preservación del patrimonio cultural de la ciudad. El turismo cultural es una práctica que resalta los aspectos culturales que ofrece un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, entre otros.
Para fomentar la cultura turística en una ciudad es importante que los anfitriones del destino conozcan su ciudad y sus atractivos para brindar una orientación oportuna y confiable a los turistas. Además, es fundamental cuidar los parques, monumentos y zonas de interés de la ciudad para preservar el patrimonio cultural, natural y ofrecer un turismo sostenible. Es importante que los anfitriones comenten con sus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos. Por otro lado, se pueden promover actividades culturales como exposiciones, festivales, conciertos, entre otros, para que los turistas puedan conocer y disfrutar de la cultura de la ciudad.
¿Cuáles son los 10 principios básicos de la cultura turística?
Recibir al turista con calidez y amabilidad, tratarlo como a ti te gustaría que te trataran, ofrecerle atención rápida y un apoyo amigable, conocer la ciudad o localidad y sus atractivos, brindar una orientación oportuna y confiable, cuidar los parques, monumentos y zonas de interés, así como comentar con compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos, ofrecer servicios de calidad, respetar la diversidad cultural, promover la preservación del patrimonio cultural y natural, y fomentar la participación ciudadana en la actividad turística.
Estos principios buscan favorecer el fomento y el crecimiento de la actividad turística, así como la promoción y preservación del patrimonio cultural y natural de la ciudad. Estamos a tiempo para actuar en bien del desarrollo sostenible del turismo en nuestra región.
Noticias relacionadas