Un tema que es motivo de diversos talleres, conferencias, seminarios, foros y congresos locales y nacionales es el referido a la educación continua de los profesionales. Para aquellos que ya han obtenido un primer título profesional y se preocupan por orientar su futuro.
Es muy importante tener en cuenta para una buena elección al estudiar una segunda carrera, ya sea en el propio campo profesional en el que se vienen experimentando marcados cambios tecnológicos o porque el primer título ya no tiene el peso que tenía cuando se obtuvo. Esto se debe a que las especializaciones van en incremento.
Estudiar una segunda carrera o especialidad, sea en el propio campo u otro campo laboral, nos da la posibilidad de mejorar el perfil profesional, especializarnos en habilidades para convertirnos en expertos en nuestro campo, ampliar las opciones de empleabilidad y desarrollar una línea de carrera.
Ningún campo del conocimiento se encuentra estático o quieto; por tanto, estudiar una segunda carrera es una excelente solución para una persona empleada que busca nuevos horizontes o aprender nuevas propuestas que aparecen en su línea de trabajo.
Tomar la decisión es complejo y es importante analizar e identificar cuáles son esas razones de peso para seguir avanzando en nuestra vida profesional.
Razones por las que se debe estudiar una segunda carrera:
- Recibir conocimientos y habilidades en un área determinada, lo que será muy útil para sumar nuevas destrezas y complementar la formación que tenemos.
- Obtener una titulación profesional u oficial que nos brindará la posibilidad de escalar laboralmente, lo cual es muy bueno si no tengo suficiente experiencia de trabajo en una institución, empresa u organización.
- Lograr una segunda carrera que tenga valor para alcanzar la meta de desarrollarnos profesionalmente en menos tiempo que en otro tipo de formación continua. Pero, además, compensar el sacrificio de momentos de relajación y tiempo con la familia.
- Continuar estudiando una segunda carrera es mantenerse actualizado. En una época en la que el conocimiento representa una importante ventaja competitiva, esta situación ha pasado a ser obligatoria.
- Seguir una segunda carrera nos permite asumir nuevos retos y puestos laborales, pues nos abre un campo de acción mucho más amplio.
- En la evaluación de las posibilidades económicas, una segunda carrera resulta ser una mejor inversión de recursos a largo plazo que otras ofertas educativas. Más aún si el modelo educativo es totalmente virtual y los tiempos pueden ser determinados en horarios apropiados para los participantes.
- Convalidación de cursos con maestrías especializadas de la UCV.
- Enseñanza de excelentes docentes nacionales e internacionales.
- Título de Segunda Especialidad a nombre de la nación.
- Potencia tu perfil profesional y aumenta tus opciones de empleabilidad.
- Profundiza y perfecciona tus conocimientos en un campo específico.
- Te abre las puertas a la internacionalización.
- Docencia del Inglés como Lengua Extranjera.
- Educación Física y Deporte.
- Entornos Virtuales para el Aprendizaje.
- Desarrollo del Talento en la Primera Infancia.
- Neuroeducación.
- Políticas Educativas y Gestión Pública.
- Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales.
- Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora.
- Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa.
- Gestión pedagógica.
- Gestión institucional.
- Formación docente.
- Investigación e investigación.
Noticias relacionadas