- La Universidad César Vallejo cuenta con más de 8 mil 500 docentes en todos sus campus a nivel nacional, para quienes expresa un afectuoso homenaje por su labor en beneficio de la sociedad.
La educación en el Perú es uno de los pilares que sostiene la humanidad y es un derecho fundamental al que todas las personas tienen acceso. Uno de los actores principales en la educación son los docentes, quienes desempeñan un papel vital en la construcción de profesionales exitosos y con sólidos valores.
El Día del Maestro en el Perú se celebra con fervor cada 6 de julio, una fecha dedicada a reconocer y exaltar la importante labor de los docentes que, con entrega, pasión y compromiso, forman las mentes y corazones de las nuevas generaciones.
Un llamado a la acción
En este Día del Maestro, es importante reflexionar sobre las múltiples facetas que desempeñan estos héroes anónimos, quienes fungen de educadores, motivadores, consejeros y amigos. Su labor va más allá de la enseñanza académica, pues también forman el carácter, fomentan la creatividad y preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo.
En este día particular, también es importante reflexionar sobre las condiciones en las que muchos maestros peruanos ejercen su labor. Es necesario que la sociedad en su conjunto unifique esfuerzos para garantizarles mejores condiciones, infraestructuras adecuadas y recursos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con excelencia.
Un homenaje a la labor docente
Esta fecha es una de las más significativas en el calendario cívico escolar, ya que reconoce y brinda un merecido homenaje a los educadores. Este día particular se escogió, pues conmemora la fundación de la primera Escuela Normal de Varones, el 6 de julio de 1822.
Desde la Universidad César Vallejo rendimos tributo a la ardua labor de los maestros peruanos, y en especial a todos los pertenecientes a la comunidad vallejiana, quienes día a día, en las aulas y más allá de ellas, se convierten en guías, mentores e inspiradores para miles de niños y jóvenes.
Gracias por ser la luz que ilumina el camino de las nuevas generaciones. ¡Feliz Día Maestro!