- Sandra Altamirano mostró sus intenciones de seguir superando su desempeño en esta disciplina deportiva para los futuros campeonatos que se aproximan.
Gracias a su empeño y dedicación, dejó en alto a Trujillo y a la Universidad César Vallejo. Sandra Altamirano Gutiérrez, estudiante de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV, logró obtener el segundo lugar en el V Campeonato Nacional Open de Powerlifting, realizado en Lima.
Sandra, quien cursa el décimo ciclo de su carrera, compitió en la categoría de 57 kg damas, donde se enfrentó a competidores de diversas regiones del Perú. Al llegar al podio, declaró sus intenciones de seguir superando su participación en esta disciplina deportiva en próximos campeonatos.
Tras competir contra las mejores atletas de cada región en este certamen y llegar a la final junto a otras 12 chicas, la estudiante vallejiana logró subir al podio junto a competidoras de Lima y Cajamarca. Sandra declaró sus intenciones de seguir superando su desempeño en esta disciplina deportiva en futuros campeonatos.
“La competencia estuvo muy reñida, pero supe afrontar la presión y lograr este segundo lugar. Se cree que el powerlifting es solo para varones y que las mujeres no podemos cargar peso. La mayoría piensa que los sueños son inalcanzables, pero con este logro les demuestro que todo es posible”, manifestó Altamirano.
A sus 25 años, los logros que consiguió le han servido para formar parte de la selección peruana de powerlifting, y, además, participará en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting del próximo año.
“Comencé a los 16 años. Al principio solo quería bajar de peso, pero poco a poco me fui enamorando del mundo de las pesas. Ahora soy entrenadora y tengo mi propio gimnasio desde hace dos años. Esto fue inspirado por mi desarrollo en la carrera de Ciencias del Deporte”, declaró la subcampeona de powerlifting 2024.
Sandra Altamirano Gutiérrez expresó su intención de seguir superándose para competir a nivel sudamericano y, posteriormente, a nivel mundial, con el objetivo de enaltecer el nombre de su patria. “Los jóvenes deben seguir sus sueños, por más inalcanzables que parezcan, y hacer del deporte una parte integral de su vida diaria”, finalizó.