- La Dra. Mileydi Flores fue destacada en la Universidad Nacional de Colombia tras aplicar su proyecto “Modelo de gerencia de la felicidad para mejorar los desempeños laborales en las organizaciones”.
Bajo el lema “Empieza con lo que tienes aquí y ahora”, la Dra. Mileydi Flores Fernández, docente RENACYT del Sistema Universitario Basado en la Experiencia (SUBE) de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, tuvo una destacada participación en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, tras desarrollar una serie de talleres en esta casa de estudios como parte de su investigación “Modelo de gerencia de la felicidad para mejorar los desempeños laborales en las organizaciones”. Los talleres se llevaron a cabo del 25 de setiembre al 2 de octubre último.
La Dra. Flores afirmó que su investigación, aplicada también en otras universidades e instituciones nacionales, aportará a la administración, especialmente en la gestión del talento humano. Además, indicó que la UCV recibió un agradecimiento de la Universidad Nacional de Colombia por “ofrecer herramientas para la formación de nuestro recurso humano a través de la felicidad”.
Según explicó, su investigación plantea que, si se aplica un programa basado en la gerencia de la felicidad, se mejorará el desempeño de los colaboradores, alineando sus aspiraciones y satisfacciones con las oportunidades y los escenarios de desarrollo de la organización. Asimismo, señaló que su trabajo busca orientar sobre cómo considerar la felicidad como una estrategia para enfrentar las situaciones de riesgo e incertidumbre que son frecuentes en las organizaciones.
La docente RENACYT recalcó que la metodología de esta investigación consiste en identificar las necesidades de la organización, planificar la intervención con necesidades focalizadas, aplicar la intervención luego de evaluar los resultados organizacionales y culminar con la emisión de un informe de gestión del talento humano con las mejoras y recomendaciones que se basan en el Modelo de Gerencia de la Felicidad. Dicho informe se sostiene en cuatro dimensiones: Visión organizacional, Decisiones con riesgos controlados, Actitud frente al cambio y Coalición organizacional.
“La felicidad es una forma de autodescubrirse y autoconstruirse, alcanzando uno de los estados más sublimes del ser humano, que se traduce en éxito y mayor rendimiento en la capacidad de resolver problemas dentro de una organización. Somos conscientes de que las organizaciones están siempre sujetas a cambios, lo que evidencia la necesidad de contar con colaboradores proactivos, resilientes, propositivos, emprendedores y con ganas de construir felicidad en todo momento”, manifestó la docente del SUBE de la UCV.
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