Como cada año, el Congreso de la República organiza el Parlamento Joven y para la edición 2022, dos jóvenes vallejianos fueron elegidos para ser parte de este programa que impulsa conocer la práctica legislativa.
Se trata de Gianella Tarazona Núñez (estudiante) y Jeannpierr Reducindo Torres (egresado), ambos de la carrera profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo, campus Huaraz.
A lo largo de la convocatoria, los estudiantes pasaron por un riguroso proceso que constó de dos etapas: la primera, a nivel regional, en la que se realizaron tres evaluaciones sobre temas constitucionales y políticos; y la segunda, a nivel nacional, donde finalmente fueron seleccionados para representar a la región Áncash.
“Ser parte del Parlamento Joven es un sueño hecho realidad, este tipo de eventos nos permite conocer a los líderes nacientes de todo el país y sobre todo nos impulsa a seguir preparándonos para servir a la sociedad”, comenta Gianella Tarazona.
Por su parte, Jeannpierr Reducindo resalta la dinámica de las evaluaciones y explica el riguroso proceso de selección. “Ingresar a este programa nacional no fue nada fácil, pero hoy puedo decir que lo logré. Las evaluaciones fueron muy rigurosas y exigentes en todos los procesos, pero nos sirvió para prepararnos aún más. Como representante joven de Áncash, daré lo mejor de mí”, indicó.
¿Qué es el Parlamento Universitario?
Según el Congreso de la República, el propósito de este programa es fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática. Por lo que está orientado a los estudiantes de las diversas disciplinas que se ofrecen tanto en las universidades públicas como privadas.
El programa provee información a los estudiantes sobre los temas que forman parte del quehacer parlamentario, seguido por la recreación o simulación de un parlamento para que puedan vivir la experiencia de ser congresistas.
Noticias relacionadas