• Más de 300 estudiantes de IX ciclo reafirmaron el compromiso de desempeñar funciones basadas en el respeto, la honestidad y la justicia.
Con la finalidad de representar el inicio de las prácticas preprofesionales de sus estudiantes, la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, realizó el 6 de julio la “Ceremonia de la Luz”, una emotiva actividad espiritual que reafirma la responsable labor del futuro enfermero.
La ceremonia estuvo a cargo de la madre precursora contemporánea, Florence Nightingale, quien con sus reflexivos mensajes destacó la importancia y necesidad de la luz en la salud de las personas.
En el evento participaron más de 300 estudiantes del IX ciclo, quienes a través del encendido de una vela blanca reafirmaron el compromiso de desempeñar funciones basadas en el respeto, la honestidad y la justicia.
La jefa de la Escuela de Enfermería, Dra. Zora Rioja Yance; la secretaria académica de la UCV, Mgtr. Victoria Bringas, y la coordinadora general de prácticas, Mgtr. Liliana Herrera, enfatizaron en sus estudiantes que la luz los guiará durante el camino de sus prácticas para el cuidado responsable de la salud de las personas.
“Las carreras vinculadas a la salud son de las más importantes para la humanidad, debido al impacto positivo y la dedicación que demanda, por ello los exhorto a servir con responsabilidad a sus futuros pacientes”, acotó la jefa de escuela de Enfermería.
Noticias relacionadas