Con la finalidad de contribuir, conservar y fomentar el desarrollo del arte y la cultura en el Perú, Hugo Bustíos Patiño, egresado de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, dirige su propia Asociación Cultural “Quri Taki”.
El objetivo principal de la organización es promover el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales, en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, mediante la enseñanza de prácticas artísticas y culturales.
“Quri Taki”, nombre de la Asociación Cultural, proviene del quechua y significa «Canción de Oro». En la actualidad su sede principal se encuentra localizada en el Distrito de Carabayllo (Lima). Sin embargo, al interior del país cuenta con sedes en Huanta y Huamanga (Ayacucho).
Debido a los años de esfuerzo y dedicación abocados en su proyecto, Hugo logró que el 18 de agosto del 2022 el Ministerio de Cultura (MINCUL) reconociera, mediante Resolución Directoral N° 000410-2022-DGIA/MC., a “Quri Taki” como nuevo punto de cultura.
El egresado de la UCV enfatizó que la asociación que lidera “crea oportunidades de crecimiento personal con proyectos y actividades que reducen situaciones de riesgo social, asimismo aporta a la construcción de una sociedad más inclusiva, democrática y solidaria”.
“En la UCV me formaron para ser un profesional con sentido humanista, y fueron los aprendizajes adquiridos los que me motivan a seguir realizando labores enfocadas en la transformación social para un desarrollo sostenible” acotó Hugo.
En “Quri Taki” se dictan talleres de guitarra, estimulación musical, canto, cajón, artes múltiples, danza, oratoria y fútbol. De la misma manera, talleres virtuales relacionados al uso de las tecnologías de información y comunicación con el objetivo de fomentar el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades.
Puedes seguir y contactar a esta organización a través de su Página web y cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Noticias relacionadas