- En sus 11 años de experiencia, el Mgtr. Daniel Palomino ha sido parte de diferentes capacitaciones en nuestro país y el extranjero.
Desde muy joven se involucró en su comunidad ayudando a adolescentes que necesitaban apoyo emocional y una nueva oportunidad. Hoy, la labor de Daniel Armando Palomino Silva, egresado de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), ha logrado traspasar fronteras como promotor de la División de Policía Comunitaria de la PNP.
“Soy el responsable de liderar la Policía Comunitaria y ser su psicólogo organizacional, lo cual me permite capacitar a diferentes unidades de la PNP con el fin de mejorar, dar un enfoque humanitario y brindar las herramientas necesarias para fomentar el liderazgo de nuestra Policía en la sociedad”, manifesta el también egresado de la Maestría en Gestión del Talento Humano de la UCV.
En sus 11 años de experiencia, Daniel tuvo la oportunidad de brindar capacitaciones a la policía mexicana y a la comunidad de ese país. También fue enviado por el Ministerio del Interior a realizar una misión de estudio en El Salvador. Además, ha sido docente de diferentes escuelas de la PNP y ha obtenido el reconocimiento de los organismos de esta institución.
“En la actualidad participo en diferentes reuniones y metas de trabajo representando a la Policía Nacional del Perú y al Colegio de Psicólogos del Perú, donde brindo mi aporte psicológico y de gestión en diferentes problemáticas que atentan contra la integridad e imagen de nuestro país”, comenta.
Por otro lado, el Mgtr. Palomino Silva cuenta que hoy por hoy se encuentra en un 80 por ciento del avance de su primer libro y nos deja una reflexión: “El cielo no es el límite, sino el inicio de grandes y maravillosas cosas”.