ES | EN | PT
Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

Identidad corporativa en las empresas turísticas

Por: Universidad César Vallejo
Septiembre 03 de 2023
Compartir:
La identidad corporativa de las empresas turísticas es la personalidad de una compañía, es decir, algo que la distingue de las demás y que está relacionada con la imagen que proyecta; por ello, debemos resaltar la importancia de crear esta identidad corporativa mediante el logotipo, colores corporativos, tipografía y eslogan, marcas que permitan conectar de una manera más rápida con el público objetivo. Los emprendedores del rubro turístico deben iniciar con este proceso para empezar a ofrecer sus servicios. Es necesario recurrir a profesionales del diseño gráfico, así como a profesionales de turismo que permitan asesorar en el direccionamiento del trabajo. Las grandes marcas que están posicionadas a nivel mundial, como Amazon, Netflix, Airbnb, entre otras, han conectado de una manera acelerada con su audiencia no solo por la identidad corporativa que proyectan, sino también por la creativa e innovadora propuesta que presentan. Es importante que, en los 4 Destinos Turísticos de la Región San Martín, los emprendedores estén capacitados en el manejo de redes sociales, inteligencia artificial, estrategias de ventas y que apliquen tecnología como: realidad aumentada, videomapping, realidad virtual con gafas 360°, hologramas, drones o aplicaciones con realidad aumentada; todo esto dependiendo de la actividad a la cual se dedican. Estamos en un momento en donde los clientes ya no quieren ver más de lo mismo, sino están a la búsqueda de nuevos proyectos, mucho más creativos e innovadores, los cuales estén a la vanguardia de las nuevas tendencias. Necesitamos por eso generar interés y curiosidad en nuestros emprendimientos y/o empresas turísticas. En la actualidad no contamos con una propuesta en la cual se utilice la realidad virtual con gafas 360° en los museos de la región San Martín o para mostrar cómo vivieron nuestros antepasados en el Complejo Arqueológico El Gran Pajatén, Gran Saposoa. Todos estos esfuerzos tecnológicos sumarían para poder posicionar nuestra empresa entre las demás. Así como creamos nuestra propia identidad en lo personal, debemos crearla en el mundo empresarial, empleando estrategias que permitan ir escalando en la mente de nuestros clientes o potenciales clientes.
Noticias relacionadas