- La Universidad César Vallejo se sumó a la iniciativa del Minam con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y contribuir a la protección y restauración de la naturaleza.
Con el propósito de hacer frente a la crisis climática y mejorar la calidad de vida de la comunidad, la Universidad César Vallejo (UCV) se sumó a la II Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol, organizada el último 1 de septiembre de 2023 por el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam), en donde se logró sembrar 3 mil árboles a través de sus 12 campus a nivel nacional.
Para impulsar esta jornada de arborización, la Universidad César Vallejo llevó a cabo la plantación de diversas especies de árboles en distintos puntos del país: Ate (1000 árboles), Piura (1000), Lima Norte (300), Tarapoto (250), Trujillo (200), Huaraz (160), Chiclayo (100), Chimbote (100), Moyobamba (50), Chepén (50), San Juan de Lurigancho (50) y Callao (30).
Esta meta se logró gracias al apoyo de alrededor de 500 voluntarios y con la alianza de diferentes instituciones. En cada uno de estos lugares, se contó con la participación de autoridades, funcionarios y representantes de municipalidades y gobiernos regionales.
Por parte de la UCV, estuvieron presentes las autoridades, directivos, docentes y alumnos de distintos campus, entre ellos, el Dr. Augusto López Paredes, director general de UCV Ate, el Dr. Humberto Acuña Peralta, director general de UCV Chiclayo, la Dra. Tania Ruiz Ramírez, directora general de UCV Chimbote y el Dr. Luis Angulo Cabanillas, director general del campus Huaraz.
Tras esta productiva campaña, la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, directora del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de nuestra casa de estudios mencionó que, de esta manera, la UCV se hace presente en esta convocatoria del Minam con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y realizar acciones que contribuyan a la protección y restauración de la naturaleza.
“Participar de esta jornada de sensibilización, concientización y compromiso, a través de la plantación de 3 mil árboles, es un motivo de orgullo, alegría y esperanza. Esta ha sido una nueva oportunidad para demostrar con acciones el compromiso que tiene la comunidad vallejiana con el cuidado del medio ambiente”, manifestó la directiva de la UCV.
Esta II Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol fue de suma importancia, pues promueve acciones de forestación que mejoran la calidad del aire, así como la vida de los ciudadanos. Además, a través de esta gran jornada, la UCV contribuyó a la meta de plantar 1 millón de árboles a nivel nacional.