- La Mgtr. Sandra Fuentes explica el rechazo/éxito que ha tenido esta pieza musical que dedica el antagonista Bowser a la princesa Peach.
En los últimos días, en nuestro país, el estreno de la película
Super Marios Bros ha sido un éxito que ha capturado la atención de niños y adultos. Sin embargo, en esta cinta, la canción que dedica el antagonista Bowser a la princesa Peach ha generado gran polémica, sobre todo entre los adultos, quienes acusan un supuesto acoso hacia la mujer y hasta una postura machista.
Con el propósito de entender mejor el revuelo que ha ocasionado la letra de esta canción, la Mgtr. Sandra Fuentes Chávez, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), nos explica el rechazo/éxito por parte de la gente respecto de esta pieza musical.
“El éxito de la canción posiblemente radique para muchos en la expresión de emociones del personaje Bowser hacia la princesa Peach, puesto que evidencia lo que el antagonista siente a través de diferentes frases, las cuales, sin duda alguna, demuestran el profundo amor que le tiene a la princesa”, sostiene.
Sin embargo, la especialista en psicología de la Vallejo advierte que existe un verso que ha despertado inquietudes e interrogantes: "Al final del camino, te haré mía". “Esta frase puede interpretarse bajo diversas connotaciones, desde el plano afectivo hasta el plano sexual, lo que lleva a esta canción ser criticada por algunas personas e incluso sindicada de machismo”, menciona la Dra. Fuentes Chávez.
No obstante, si se contextualiza la canción, en general, se oyen expresiones asociadas a los sentimientos, las cuales no buscan dañar a la princesa ni mucho menos al público en general.